viernes, febrero 23, 2007

Musiquita en el blog :)

Pues una forma nueva de poner música en el blog. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web: http://ivoon.com/ y nos registramos en ella pinchando en el botón de la parte inferior Register. Aparecerá un formulario para rellenar con nuestros datos y cuando lo tengamos completo pinchamos en Send Registration. Tenemos que recordar el dato que introducimos en Username y en Password (usuario y contraseña), pues son los que necesitaremos para iniciar sesión cada vez que queramos entrar en Ivvon. A continuación nos cargará una nueva página en la que nos pone algo así como "pinche aquí para continual" con la palabra HERE. Pues nada, pinchamos ahí para entrar en Ivvon, introduciendo nuestro Username y Password, y pinchamos en Login para iniciar sesión.A partir de aquí vamos a elegir la música que queramos. Tendremos tres pestañas, vamos a utilizar dos:
  • Music Gallery: Pinchando en esta opción es donde vamos a elegir la música que queremos que contenga nuestro iphone reproductor. En el cuadro donde pone Search your Artist or Song Title escribiremos qué grupo o nombre de canción buscamos y le damos al Intro. Una vez nos aparezca el listado resultante de la busqueda, al lado de cada canción podemos, o bien escucharla (dándole al Play) o bien añadirda directamente a nuestro listado personal (dándole al signo Más). Esto lo haremos tantas veces como canciones queramos tener.
  • MyPlayList: Aquí ya encontramos el reproductor para nuestro blog. Podemos elegir el modelo entre ipod blanco, ipod negro o iphone. A partir de aquí y en la parte inferior de la página ya nos proporciona el código html que tenemos copiar para colocarlo en el blog.
Lo que nos queda es añadirlo a nuestro blog, así que entramos como administrador en la parte de Plantilla - Elementos de página. Una vez ahí, pinchamos en Añadir un elemento a esta página (en el que está en uno de los laterales, aunque esto es según gusto) y entramos en HTML/JAVA SCRIPT. Nos aparecerá una ventanita, pues en ella es donde pegaremos el texto que copiamos anteriormente. Como vísteis antes, mi contador apacere al final de la página, pues vosotros podréis ajustarlo a cualquier rincón que queráis con solo mover en nuevo panel HTML/JAVA que hemos creado. Guardamos cambios, visualizamos el blog.

2 comentarios:

  1. hola, creo entender por lo que pones que puedes llevar musica a tu blog siempre y cuando esté en la red, pero lo que yo necesito es saber como puedo poner una cancion mia desde mi ordenador,
    espero respuesta y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola grupo folclórico. en esta web puedes subir imágenes también. Una vez que te registres en la página Ivoon, tienes una sección Upload. Ahí puedes subir tus canciones y luego buscarlas en Music Gallery para añadirlas a tu reproductor de música
    Un Saludo

    ResponderEliminar