jueves, enero 25, 2007

Vamos a añadir un video como este

Vamos a incluir en el blog un video como este, aunque supongo que es algo fácil y que muchos sabéis. Esto va para nuevos en el mundo blog o alguno con experiencia que no había enredado aún en esto. Pues bien, entramos en www.youtube.com; en la parte superior derecha encontraremos una barra de búsqueda en inglés (search), pues ahí escribimos qué es lo que queremos buscar y le damos a Intro. Cuando tengamos delante el video que hemos decidido incluir en nuestro blog, comprobamos que a la derecha del video tenemos dos opciones:
  • URL: Inserta una imagen del video en nuestro blos, y al pinchar en él, nos redirecciona a youtube, donde se encuentra dicho video.
  • Embed: Con esto, lo que haremos, será insertar literalmente el video en nuestro blog.
Una vez que decidamos que queremos hacer (generalmente se elige la segunda opción: embed), copiamos ese texto y nos vamos al blog para crear una nueva entrada. En vez de escribir como siempre, en este caso primero tenemos que seleccionar la opción Edición en HTML, porque lo que vamos a copiar es código HTML. Entonces es cuando le damos a pegar. Cuando tengamos esto, lo único que tenemos que hacer es lo de siempre con una nueva entrada. Publicar. Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. Mil gracias. Por fin he podido poner un vídeo en una entrada de mi blog (a la 150ª o así ha ido la vencida).

    ResponderEliminar